Conozca cómo Access está respondiendo a COVID-19 (coronavirus)
Loading...
  • Top bar left
  • Top bar left

Cómo el servicio de custodia de cintas de respaldo ahorra costos

La custodia de cintas de respaldo es un componente esencial de su programa de administración de riesgos, especialmente en un escenario en que grandes cantidades de información son generadas todos los días y en donde todas son fundamentales para la ejecución de procesos críticos y para la continuidad y el crecimiento del negocio.

Como cada vez hay más amenazas a la seguridad de la información, contar con una estrategia eficiente de custodia de cintas de respaldo es esencial para garantizar la rápida recuperación del negocio en caso de que haya algún incidente que involucre violaciones de datos, como ataques, fallas humanas o técnicas y desastres naturales.

Una estrategia de recuperación con base en cintas de respaldo puede garantizar que su negocio, aun en casos de incidentes graves, pueda volver a funcionar rápidamente. sin embargo, mantener la integridad de las informaciones guardadas en soportes de los más variados tipos no es una tarea fácil, exigiendo un monitoreo continuo y un ambiente controlado de cerca.

Frente a capacidades de espacio y mano de obra cada vez más limitada, los servicios de custodia de cintas de respaldo son las mejores alternativas para ahorrar costos. Entienda de qué se trata a continuación:

Ahorre espacio en su oficina

Para mantener cintas de respaldo en seguridad, es preciso contar con equipos de alta tecnología para garantizar la integridad de las informaciones. Al mantener esta tarea dentro de la empresa, los líderes de negocios pueden acabar teniendo que arcar con altos costos de espacio, que podría usarse para aumentar la productividad del equipo, especialmente tomando en consideración los precios crecientes del metro cuadrado en las grandes ciudades.

Además del espacio, no basta almacenar los soportes en una área cerrada, es preciso contar con sistemas de control del ambiente que funcionen 24 horas por día, asegurando la temperatura, el acceso de empleados autorizados, la humedad ideal y otros aspectos que pueden influir en la conservación de las cintas de respaldo.

Proteja la integridad de las informaciones

Un servicio de custodia de cintas de respaldo ofrece equipos especializados para garantizar la integridad de los datos. Esto incluye el monitoreo constante por medio de equipos contra incendios e inundaciones, por ejemplo. Existe también un control constante contra filtraciones.

Todos los años, varias empresas pierden millones asumiendo los costos de las violaciones de datos, que varían de multas a los costos de reparación, llegando a las pérdidas en la lealtad del consumidor, dañando la credibilidad construida durante años de trabajo.

Un buen servicio de custodia de cintas de respaldo almacena informaciones en una área con controles de seguridad con alto nivel de sofisticación, con múltiples sistemas para protección contra desastres naturales, fallas técnicas y humanas.

Además de esto, usted no precisa arcar con los costos de que su negocio quede paralizado durante horas, pues es posible tener acceso rápidamente a los datos almacenados en las cintas de respaldo para restaurar enseguida sus procesos de negocio en caso de que algún incidente afecte a su organización, garantizando que sus empleados siempre tengan acceso a las informaciones que precisan para satisfacer al cliente y darles proseguimiento a los procesos críticos.

¿Su empresa almacena internamente cintas de respaldo? Es el momento de encontrar una medida más eficiente y segura para garantizar que sus datos críticos queden almacenados de la manera correcta para mantener su valor y su integridad. El servicio de custodia de cintas de respaldo de Access proporciona instalaciones climatizadas con protección contra una serie de amenazas.