Después de la crisis económica de 2008 ahora las empresas tienen que hacer frente a un nuevo reto, la crisis sanitaria del COVID-19. La pandemia está impactando enormemente la sociedad y en la economía. Las consecuencias empresariales son similares, si no peores, siempre y cuando seamos capaces de adaptarnos e iniciar o reimpulsar una transformación digital desde las organizaciones.

Hay que tener en cuenta que la tecnología esta de nuestra parte y puede ser nuestra mejor aliada para enfrentar esta dificil situación, en la que necesitamos continuidad y agilidad de la información.

Es ahora cuando las empresas deben mirar hacia la transformación digital como la herramienta principal para sobrellevar y superar los riesgos producto de la pandemia.

Tenemos que mencionar los beneficios de la digitalización desde antes del COVID-19 y que es parte de las mejores prácticas de las empresas que invierten por modernizar sus procesos y hacerlos las competitivos.

Las tecnologías que facilitan el trabajo remoto, las posibilidades que ofrece el almacenaje en la nube para manejar la información y trabajar desde cualquier parte del mundo, la enorme utilidad de las herramientas colaborativas, han sido un paracaídas excelente para paliar las medidas de distanciamiento social.

Hoy en día la clave está en la capacidad de análisis, implementar las herramientas y tecnologías que nos permitan realizar nuestros procesos empresariales con la mayor continuidad. Además, la inversión en estas tecnologías no será de corto recorrido, ya que su actual adopción se podrá aplicar en cada área de las organizaciones. Todo ello contribuyendo a construir una empresa más inteligente.

En este contexto de digitalización empresarial, no sólo es importante incorporar estas nuevas herramientas tecnológicas, sino también tener en cuenta la dimensión humana y organizativa, favoreciendo la adopción de nuevas formas de trabajo remoto o Teletrabajo.

En este momento la incertidumbre empresarial es enorme y por lo tanto, la única arma que tendrá la empresa será la capacidad de adaptación y la implementación de tecnologías basadas en digitalización para la administración documental.

Access cuenta con diferentes herramientas tecnológicas que pueden ser adaptadas a los diferentes procesos y áreas de las compañías.

Dos de estos sistemas son:

FileBridge RecordsCartaDC Essentials: Es una plataforma de software con base en la nube que impulsa la gestión más inteligente de la información y permite el cumplimiento, la productividad y la agilidad en los negocios. CartaDC Essentials brinda a los equipos lo que los archivos impresos nunca pueden: acceso basado en permisos que facilita la colaboración y la seguridad. CartaDC Essentials es la manera más inteligente de trabajar.

FileBRIDGE RECORDS®: Es una plataforma que le permite visualizar su inventario con opciones de búsqueda avanzada y generación de reportes. Access le puede implementar esta herramienta tecnológica para fortalecer su agilidad operativa y la automatización de procesos como medida contra el COVID-19.