Conozca cómo Access está respondiendo a COVID-19 (coronavirus)
Loading...
  • Top bar left
  • Top bar left

EL IMPACTO DE LA DIGITALIZACIÓN COMO MEJOR PRÁCTICA EMPRESARIAL CONTRA LA PANDEMIA

Compañías de toda la región fueron sorprendidas y urgidas a implementar mecanismos de continuidad en sus negocios ante la pandemia por el COVID-19.

Se dice que en materia de teletrabajo, en algunos países se avanzó en tan solo tres meses lo que se proyectaba avanzar en 5 años. Sin duda la necesidades surgidas por la pandemia requirió acción inmediata en el mundo corporativo empresarial.

Otros datos además señalan, que a pesar de la crisis, sólo aquellas compañías que lograron adaptarse e implementar mecanismos de continuidad en su negocio basados en la digitalización han podido sostener sus economías. Algunas de hecho han hasta duplicado su producción.

¿Por qué el teletrabajo es clave para superar los retos empresariales durante y post-pandemia?

  • Al automatizar los procesos mediante la digitalización y el almacenaje de la información en la nube, los empleados pueden tener acceso ágil y seguro a sus archivos desde su hogar.
  • Trabajar desde la casa produce ahorros tanto para el colaborador como para la compañía, se consumirán menos servicios básicos, movilidad y otros suministros.
  • El teletrabajo requiere autonomía por parte del colaborador, lo cual genera satisfacción personal, especialmente si se trabaja por objetivos.
  • La seguridad del empleado en términos de salud y la no exposición al virus circundante genera confianza en los empleados.
  • Los colaboradores consiguen un verdadero equilibrio entre la vida laboral y la vida personal.

La digitalización del trabajo a través de la conectividad a distancia no solo ha demostrado su gran necesidad en el mundo corporativo; también está demostrando que ha llegado para quedarse. Al menos así parece indicarlo la pandemia por el COVID-19.

Automatización y digitalización, son sin duda, dos caballos de batalla para las corporaciones en un mundo post-pandemia. La región centroamericana y del caribe, no son la excepción. Costa Rica y Panamá desde años atrás, han estado implementando la automatización en sus procesos documentales. El resultado de esta transformación digital, es un notorio incrementando en la productividad de sus compañías y un superávit económico notable.

Afortunadamente los recursos que las empresas necesitan para que sus colaboradores se adapten a la nueva normalidad corporativa mundial producto de la pandemia, están disponibles. Access, una compañía internacional, referente en administración de documentos y digitalización, adapta todas las facilidades tecnológicas para la implementación de este proceso de transformación digital con éxito.