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Entérese de por qué el sector financiero está digitalizando los documentos en papel

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El sector financiero viene siendo uno de los mayores impulsores de la transformación digital, en búsqueda de una mejor experiencia del cliente y, también, de una mejoría operacional y reducción de costos. La digitalización en el sector financiero responde a estas y otras nuevas necesidades, agilizando procesos, manteniendo la conformidad y ofreciendo relaciones más transparentes entre la institución bancaria y los clientes.

¿Y cuáles son las mayores ventajas en investir en la digitalización en el sector financiero? Conozca algunas de las ventajas competitivas para el sector con la adopción de estrategias de digitalización innovadoras, custodia y administración de documentos:

Menor gasto en espacio físico para almacenamiento

El metro cuadrado en centros urbanos tiene un alto costo y ocupar espacios para el almacenamiento de documentos en papel no tiene mucho sentido. Por eso la digitalización en el sector financiero – sea a partir del escaneo de documentos generados originalmente en papel o ya nacidos digitales – contribuye para reducir los gastos en espacios físicos, que se les pueden devolver a los dueños, en el caso de un alquiler, o entonces utilizarlos para otros fines que generen más ventaja competitiva para la institución.

Reducir costos de administración de documentos

Los costos de almacenamiento y administración de documentos en papel vienen creciendo año tras año e incluye gastos en personal, custodia y recuperación de los documentos, entrega física de archivos y material de oficina, como estantes e inclusive carpetas. Una vez más la digitalización en el sector financiero se presenta como una solución capaz de reducir costos.

Experiencia del cliente

No se puede imaginar más la experiencia bancaria sin la movilidad, aplicaciones, internet banking y ATMs. Y este escenario no es posible sin la digitalización en el sector financiero, que también agiliza todos los procesos y transacciones como la concesión de préstamos.

Administración de riesgo y conformidad

Mantener un archivo de documentos en papel organizado es una tarea complicada y las fallas pueden causar diversos problemas. Un único documento perdido puede resultar en problemas de conformidad, multas, atraso en la atención al cliente, pérdida de negocios y perjuicios a la marca. Con la digitalización en el sector financiero los documentos son indexados, recibiendo una identidad que posibilita el acceso rápido y preciso, respondiendo a todas las reglas de seguridad y de conformidad.

Mejores procesos

Más agilidad y confiabilidad en los procesos y una mayor productividad son metas que forman parte de la estrategia de todas las instituciones financieras. Con la digitalización en el sector financiero los procesos son automatizados, garantizando la conformidad del flujo de trabajo.

Access está preparada para atender todas sus necesidades de digitalización de documentos, desde la:

Preparación – Los documentos pasan por un proceso para volverse aptos a la digitalización. Esta tarea engloba actividades como la retirada de todos los clips, ganchos, o cualquier elemento que perjudique el acceso del documento al escáner.

Digitalización – El documento se coloca en el escáner y a partir de ahí se genera la imagen digital, colocándosela a disposición para una búsqueda posterior.

Indexación – El documento que fue digitalizado recibe una identidad, para permitir que el acceso al mismo sea rápido y preciso.

Control de calidad – Por muestra, las imágenes generadas a partir del proceso de digitalización se revisan para constatar que estén de acuerdo con las especificaciones técnicas determinadas para el proyecto.

Póngase en contacto y conozca cómo podemos ayudar a su institución en su proceso de transformación digital, comenzando por la digitalización en el sector financiero.