Conozca cómo Access está respondiendo a COVID-19 (coronavirus)
Loading...
  • Top bar left
  • Top bar left

Sepa cómo un servicio de custodia de cintas de respaldo puede proteger sus archivos

El almacenado y la protección de documentos también puede hacerse con el uso de soportes físicos, que si no se guardan bien presentan problemas y deterioraciones. Los soportes pueden ser cintas, CDs, DVDs, microfichas, cartuchos o cualquier dispositivo que pueda ser utilizado para el almacenamiento de datos.

Muchas empresas optan por respaldos físicos de informaciones ya digitalizadas o entonces tienen un gran acervo de archivos antiguos mantenidos en soportes físicos. El mantenimiento correcto de estos datos es tan importante como el de los documentos en papeles o digitales, con el agravante de que estos dispositivos los pueden damnificar agentes externos como la humedad, la luz del sol e incluso la grasa por el contacto con las manos.

Contratar un servicio de custodia de cintas de respaldo es una solución para mantener sus documentos físicos fuera de la oficina, sin precisar ocupar un espacio que puede ser aprovechado para otros fines y guardando informaciones que tal vez sean necesarias en evaluaciones de conformidad futuras. También es una alternativa para quien tiene un documento primario en papel – estos archivos pueden ser digitalizados y después transferidos para un soporte físico.

E incluso las empresas con actuación centrada en la tecnología usa recursos de custodia de cintas de respaldo – Coinbase, plataforma de compra y venta de bitcoins, mantiene un 87% de los activos de los clientes offline. Tener la opción de una custodia física es una constante en empresas con un gran volumen de informaciones.

Beneficios de la custodia de cintas de respaldo offline

Preservar respaldos físicos de documentos almacenados adecuadamente abre una serie de ventajas. Como primer beneficio, podemos destacar que si sucede algún evento externo como un desastre natural o un incendio en la empresa, sus archivos estarán guardados en un sitio seguro y con sistemas que los protegen de inclemencias. Estos soportes pueden ser usados después para restaurar las informaciones perdidas.

Además de esto, el servicio de custodia de cintas de respaldo mantiene las informaciones protegidas del acceso de personas no autorizadas, preservando los archivos en sitios totalmente seguros.

El descarte de soportes ofrece más confianza cuando existe la contratación de un servicio específico: la destrucción de las informaciones se hace con más cuidado, evitando cualquier tipo de filtración. Los datos digitalizados o salvados en la nube muchas veces son almacenados en diversos servidores o pueden dejar rastros; con los soportes físicos, el documento se destruye de manera permanente.

El servicio de custodia de cintas de respaldo también es de fácil manejo y a los documentos se puede acceder con tranquilidad posteriormente, manteniendo inclusive la confidencialidad de los datos y filtros de acceso. Pueden ser almacenados por los propios empleados de la empresa contratada o por los empleados de su departamento, siguiendo el método de organización más apropiado.

Un ambiente que garantice la custodia de cintas de respaldo de manera adecuada dispone de espacios con humedad y temperatura controlados, sistema de detección de humo, alarma contra invasión, acceso controlado por biometría y cámaras de vigilancia, maletas térmicas anti impacto y resistentes al fuego.

Access realiza el servicio de custodia de cintas de respaldo priorizando la protección de archivos, manteniendo la seguridad y la integridad física de los dispositivos. Con la ayuda de profesionales especializados, estos datos son mantenidos dentro de las condiciones ideales para su preservación, permitiendo el acceso en perfectas condiciones incluso después de un largo período de custodia.